Junio 1, 2017
José Bedia
- Hace arte relacionada con la cultura amerindia y
afrocubana
-Habla de la invasión, narcos, gobiernos, etc.
-Es importante porque establece los problemas de la cultura
que ponen en peligro su supervivencia.
Etnic : La comunidad conoce bien. Algo que forma parte de esa sociedad.
Etic : Otra mirada cultural. Nos permite comprender pasa con esa sociedad.
"Reconocimiento del otro a través de lo propio"
DISEÑO EMOCIONAL
- Se establece una conexión con el producto.
ASPECTO VS. FUNCIONALIDAD.
Siempre es más importante como luce el objeto, su atractivo visual, que la funcionalidad.
Se trata de crear experiencias a través del diseño emocional, qué el producto genere placer.
ASPECTO VS. FUNCIONALIDAD.
Siempre es más importante como luce el objeto, su atractivo visual, que la funcionalidad.
Se trata de crear experiencias a través del diseño emocional, qué el producto genere placer.
-El cliente se interesa en todo lo que rodea al producto.
- Emociones
- Marketing
- Estética
- Publicidad
Ejemplos de marcas con un fuerte Diseño Emocional.
* Coca Cola * Apple * Nintendo * Starbucks.
¿Es rentable el diseño emocional?
-Es rentable cuando se apoya la personalidad/identidad del
cliente.
Refuerzan la identidad como un colectivo social. No es lo que es sino lo que significan.
Refuerzan la identidad como un colectivo social. No es lo que es sino lo que significan.
EJEMPLO: LAS BOTELLAS
El agua es lo más sencillo y al mismo tiempo la menos manipulable.
- Atrae la atención a nivel emocional
- Faceta reflexiva (nivel emocional)
- Factor conductual (relación del obj. Con emociones y recuerdos).
http://diseno-innovador.blogspot.mx/2012/07/el-diseno-emocional.html
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