viernes, 2 de junio de 2017

JOSÉ BEDIA Y DISEÑO EMOCIONAL


Junio 1, 2017 
José Bedia
- Hace arte relacionada con la cultura amerindia y afrocubana
-Habla de la invasión, narcos, gobiernos, etc.
-Es importante porque establece los problemas de la cultura que ponen en peligro su supervivencia.



Etnic : La comunidad conoce bien. Algo que forma parte de esa sociedad.

Etic : Otra mirada cultural. Nos permite comprender pasa con esa sociedad.

"Reconocimiento del otro a través de lo propio"

DISEÑO EMOCIONAL

- Se establece una conexión con el producto. 

ASPECTO VS. FUNCIONALIDAD.
Siempre es más importante como luce el objeto, su atractivo visual, que la funcionalidad.

Se trata de crear experiencias a través del diseño emocional, qué el producto genere placer.

-El cliente se interesa en todo lo que rodea al producto.

    • Emociones
    • Marketing
    • Estética
    • Publicidad

Ejemplos de marcas con un fuerte Diseño Emocional.

* Coca Cola              * Apple               * Nintendo             * Starbucks. 




¿Es rentable el diseño emocional?

-Es rentable cuando se apoya la personalidad/identidad del cliente.

Refuerzan la identidad como un colectivo social. No es lo que es sino lo que significan.



EJEMPLO: LAS BOTELLAS
El agua es lo más sencillo y al mismo tiempo la menos manipulable.


  •      Atrae la atención a nivel emocional
  •      Faceta reflexiva (nivel emocional)
  •      Factor conductual (relación del obj. Con emociones y recuerdos).


             http://diseno-innovador.blogspot.mx/2012/07/el-diseno-emocional.html

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